Death Magnetic
2008
Historia:Recuerdo bien el revuelo que se armó en junio del 96 antes de la salida al mercado de Load, el primer album en 5 años de Metallica. En ese entonces lo primero que atinaron a decir los medios basándose en el look de Hetfield y Co. fue ¿murió el rock? Pero luego de escuchar ese disco la duda se profundizó.
Durante las últimas semanas no ha sido inusual escuchar los mismos comentarios en radio, tanto de locutores profesionales como de gente inexperta en música. Lo cierto es que siempre que Metallica se alista a sacar un nuevo disco renace el tema de la vida/muerte del rock y no es para menos.
Basándome en todas las decepciones anteriores, especialmente St. Anger, la colaboración con el mega productor Rick Rubin, y lo que se ha podido escuchar de The Day That Never Comes y Cyanide, adelantos de Death Magnetic, podría afirmar que Metallica dejó de ser hace mucho tiempo un buen referente de la salud y estado actual del Rock. Todo se develará el próximo 12 de septiembre.
Me quedo con lo viejo, Master of Puppets en especial, para recordar a la que en su momento llegó a ser la banda referente del rock, no solo como música sino como una actitud y pongo toda mi confianza en lo que se viene de AC DC para que por fin los giles o iluminados de la radio se llenen la boca diciendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario